viernes, 5 de febrero de 2010

Siri, un asistente personal en el teléfono





Se imaginan poder coger el teléfono, decirle “encuentra los mejores bares cercanos”, o quizás “una mesa para dos en el Restaurante X a las 9 de la noche el viernes”, o de repente preguntarle “Qué hay en el cine hoy a las 6 de la tarde”, para que, segundos después, nos devuelva los resultados?
Eso es, pues, exactamente lo que Siri, una aplicación para el iPhone, hace.
siri_screenshots_launch
Así es, un asistente personal, disponible las 24 horas del día, todo el año, totalmente gratuito.
Siri, lamentablemente, sólo funciona de momento en Estados Unidos, y sólo reconoce el idioma inglés hablado. Por supuesto, aplicaciones que nos ofrecen la misma posibilidad de sugerirnos sitios de interés cercanos existen hace buen tiempo, pero el sólo hecho de manipular la aplicación a través de comandos de voz y, mejor aún, que reconozca la mayoría de ellos (de manera similar a Dragon Dictate, que salió hace un mes atrás) es simplemente impresionante. Denle un vistazo a este video para tener una idea de cómo funciona:



La aplicación, lamentablemente, tardará bastante en ser algo global; sobre todo, porque depende de muchos servicios que sólo existen en Estados Unidos, sin alternativas similares para el resto del mundo (Open Table para buscar reservaciones en restaurantes, Taxi Magic para cuando queremos que Siri pida un Taxi a nuestra ubicación, etcétera). Pero lo cierto es que, luego de probar el reconocimiento de voz, y ver el potencial de la aplicación, no puedo esperar a ver algo similar por estos lares. Muy impresionante.
Pueden darle un vistazo (e incluso descargarla y probarla si tienen una cuenta en el iTunes Store US), desde aquí: http://itunes.apple.com/us/app/siri-assistant/id351778157?mt=8

via readwriteweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario