viernes, 29 de enero de 2010

iPad de Apple, caracteristicas y precio

apple ipad 001 iPad de Apple, caracteristicas y precio
Aunque en estos días os hemos ido adelantando información sobre el nuevo Tablet de Apple, el ya mundialmente conocido iPad, es hora que conozcamos todos los detalles sobre este dispositivo.

Lo primero que nos llamará la atención el iPad es que este realmente parece un iPod Touch y las similitudes no se quedarán meramente en las apariencia ya que como ya os indicamos el sistema operativo será la versión 4.0 del iPhone OS.
Vayamos a uno de los aspectos más importantes de todo gadget que se precie, las características técnicas del iPad. En el campo del hardware, iPad incluye una generosa pantalla de 9,7″y su memoria interna oscilará entre 16 GB y los 64 GB de memoria flash. En el corazón del iPad encontramos un procesador propio de la empresa, Apple A4 a 1 GHz.
En cuanto a las comunicaciones, otro de los aspectos más importantes hoy en día, el iPad incluye Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 2.1 + EDR y algunos modelos tendrán 3G. Todo esto en un chasis de 12 mm de espesor y 680 gramos de peso.
Con respecto a la autonomía, el iPad durará diez horas reproduciendo vídeo o hasta un mes en espera.
En cuanto a los precios en Estados Unidos son los siguientes:

16 GB 32 GB 64 GB
WiFi $499 $599 $699
WiFi + 3G $629 $729 $699
Los teléfonos 3G serán vendidos en los EE.UU. con dos planes de datos: 250 MB de tráfico mensual de $ 14,99 (unos 10 euros), o el tráfico ilimitado por $ 29.99 (unos 21 euros). Apple dice que en junio, se darán a conocer los acuerdos internacionales. De todos modos, el iPad 3G estará desbloqueado, así que se podrá utilizar en cualquier red. Sin embargo, debe utilizar una tarjeta de tipo MicroSim.
Hasta aquí os hemos hablado de información que en mayor o menor medida ya conocíamos. Pero ahondemos más en lo que supone la llegada del iPad.
A parte de la presentación del iPad, Apple también ha presentado su desembarco en el mundo de los libros digitales, y lo hace a través del iBook, una tienda online donde podremos descargar libros digitales para leer en el iPad.
En cuanto a las aplicaciones, los programas que ya están disponibles para el iPhone y el iPod Touch también se podrán ejecutar el iPad. Esto supone una gran ventaja ya que Appel cuenta con cerca de 300 000 aplicaciones en su App Store. Estas aplicaciones aparecen centradas en la pantalla del iPad, pero se podrán maximizar para sacar el máximo provecho de la pantalla de este. Evidentemente si los desarrolladores quieren desarrollar aplicaciones expresamente diseñadas para este dispositivo tendrán que utilizar el SDK que Apple ha lanzado hoy.
En cuanto a los accesorios, la compañía lanzará un dock con el que podremos disfrutar de un teclado físico.
A pesar de todo el despliegue mediático en torno al iPad debemos contaros que no todo será maravilloso en este gadget. El iPad tiene ausencias y bastante destacables, por un lado algo que no es nuevo en los iPhone / iPod Touch, el Flash aún no está soportado. La razón es evidente, dejaría entrar a un gran conjunto de aplicaciones y juegos perdiendo el control del que ahora disfruta en la App Store (por lo que es probable que nunca se llegue a ver implementada esta característica). Tampoco se hace mención alguna sobre la multitarea, y sobre todo está el problema del DMR…gracias al cual Apple podrá borrar tus vídeos, imágenes si lo cree oportuno, genial ¿verdad?
Galería
Apple iPad apple ipad 002 150x150 iPad de Apple, caracteristicas y precio apple ipad 003 150x150 iPad de Apple, caracteristicas y precio apple ipad 004 150x150 iPad de Apple, caracteristicas y precio apple ipad 005 150x150 iPad de Apple, caracteristicas y precio apple ipad 006 150x150 iPad de Apple, caracteristicas y precio apple ipad 007 150x150 iPad de Apple, caracteristicas y precio apple ipad 008 150x150 iPad de Apple, caracteristicas y precio apple ipad 009 150x150 iPad de Apple, caracteristicas y precio apple ipad 010 150x150 iPad de Apple, caracteristicas y precio Saludos desde lo más profundo de los bytes.
iPad de Apple, caracteristicas y precio este post fue escrito en: Planeta Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario