lunes, 16 de noviembre de 2009

Microsoft bloquea a 600.000 usuarios de Xbox Live








La campaña anti-piratería de Microsoft es verdaderamente severa y a gran escala. Hasta ahora, afecta al 3% de los usuarios de Xbox Live.

Diario Ti: La mayor parte de los usuarios de Xbox se han enterado de la campaña iniciada recientemente por Microsoft, tendiente a bloquear el acceso a Xbox Live a las consolas modificadas. El bloqueo implica que tales consolas no pueden conectarse para jugar en línea, no pueden descargar extensiones para juegos, no pueden instalar juegos en el disco duro y pierden además achievements y resultados guardados.

La única solución es comprar una consola nueva, no modificada, donde el tag del jugador y el disco duro estén intactos.

Según DailyTech, hasta el momento 600.000 usuarios se han visto afectados por la "operación limpieza" iniciada por Microsoft. La fuente agrega que el objetivo de Microsoft sería bloquear un millón de consolas antes de fin de año.

La información no ha sido confirmada por la propia Microsoft, pero si las cifras fueran correctas, el bloqueo afectaría al 3% del número total de usuarios de Xbox Live, que a escala global es de 20 millones. En total, Microsoft ha vendido 33 millones de consolas.

En diversos foros dedicados a Xbox circulan rumores de que Microsoft habría revisado la configuración de las consolas y, con ello, sus eventuales modificaciones ilegales, durante una reciente actualización del software. Esta información tampoco ha sido comentada por Microsoft.

Fuente: Daily Tech y blogs de Xbox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario