jueves, 22 de octubre de 2009

El fin cataclísmico de nuestro mundo, cada vez más… ¿lejos?




fin mundo01 El fin cataclísmico de nuestro mundo, cada vez más... ¿lejos?
Ya que nos destruyen, que quede bonito.
A algunos de vosotros os sonará la cantinela: fin del mundo en 2012. Que si a los mayas se les acaba el calendario, que si un planeta nos va a borrar del mapa estelar, y que si nos están promocinando la correspondiente peliculita de marras… Personalmente, si no han movilizado ya a Bruce Willis y un equipo de taladradores para solventar el asunto, o no pasa nada o andamos apañados. La cuestión es que un científico de la NASA se ha currado un documento que explica de donde sale la paranoia esta del cataclismo cósmico que muchos están predicando (y sacando tajada, anda que no son tontos). ¡Pasen y desfasen!

fin mundo03 El fin cataclísmico de nuestro mundo, cada vez más... ¿lejos?
Ataque preventivo de la luna para evitar que la ocupen especuladores financieros.
David Morrison es científico senior en el instituto de Astrobiología de la NASA, y ha tenido a bien responder preguntas de astrobiología (que para eso es su campo) en esta web (en inglés también, como no podía ser menos). Como mucha gente le preguntaba sobre los supuestos sucesos cataclísmicos que acontecerán en 2012, el buen hombre ha tenido a bien hacerse un pdf de 6 páginas (ilustrado , organizado, y MUY recomendable de leer) en el cual pone las 10 preguntas más destacadas que ha recibido sobre el asunto.
fin mundo04 El fin cataclísmico de nuestro mundo, cada vez más... ¿lejos?
¡Boooombaaaaaaa!
Y destaco dos, que si nos va a destruir un planeta gigante, de nombre Nibiru, en ese año, y que si lo habían predicho los Mayas algo semejante. No y no, el señor Morrison da unas buenas razones para que esto no sea así:
  • Si un planeta gigante, con una órbita muy lenta para rematar, se nos estuviera acercando, hay cientos de astrónomos aficionados (aparte de unas cuantas instalaciones científicas) que se hubieran percatado del hecho y lo hubiesen hecho público
  • El gobierno de los USA no ganaría nada ocultándolo, eso de para mantener a la población tranquila… pues que va a ser que no.
  • El que a los mayas se les acabe un ciclo de tiempo es lo mismo que a nosotros se nos acabe el año en diciembre, no hay que darle más vueltas.
fin mundo02 El fin cataclísmico de nuestro mundo, cada vez más... ¿lejos?
Yo me preocuparía más que bichos de estos se hicieran inteligentes y tuviéramos que competir con ellos.
Habla de otras cuestiones, como la inversión de los polos magnéticos, y lo deja bastante bien explicado. Ahora bien, si esto no os deja tranquilos pues… daos con un canto en los dientes. Por mi parte, tengo demasiados juegos y asuntos pendientes como para preocuparme… Aparte, creo que este planeta Nibiru es el mismo al que otros llaman Hercóbulus o Hercólubus. Vamos, mismo perro con distintos collares. Lo dejo como nota para los que les suene el asunto. El enlace al documento lo dejo al final de este texto.
fin mundo06 El fin cataclísmico de nuestro mundo, cada vez más... ¿lejos?
“Lo mío si es cataclísmico.”
En las páginas que os referencio sobre Hercólubus, atentos a los comentarios, no tienen desperdicio… Y en la wikipedia también hay MUCHA información sobre el tema. Así que por detalles no será…
Fuentes: Documento | Astronomy Beat | NASA | PopSci | PhysOrg | un poquillo sobre hercóbulus | Más sobre Hercóbulus
El fin cataclísmico de nuestro mundo, cada vez más… ¿lejos? este post fue escrito en: Planeta Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario