domingo, 23 de mayo de 2010

Google TV “el fin de la TV como la conocemos”




Google TV
Desde su nacimiento como empresa Google se ha caracterizado por cambiar la forma en que vemos las cosas, ha llegado a establecer estándares en todos los aspectos de la comunicación, ofreciendo siempre productos de excelente calidad y funcionalidad, por eso no es raro que ahora entre a cambiar la forma de ver y disfrutar la televisión.
El pasado 20 de Mayo durante el Google 1/0, hizo el anuncio oficial del lanzamiento de su nuevo sistema Google TV un nuevo Gadget que llega a revolucionar y cambiar la forma en la que disfrutamos de la TV y nos sumergimos en la red. Según lo anunciado la “caja” es similar a la utilizada por los sistemas de TV de pago como “DirectTV”.
La idea es que Google TV, se integra con nuestro televisor, señal de cable, satelite, permitiendo manejar todo desde un solo control o teclado. Una particularidad bastante interesante es que el código de este gadget es open source, así que no sería raro ver aplicaciones desarrolladas para el Ipod, Ipad, equipos con android, etc, escalando al infinito las posibilidades de este nuevo dispositivo.
El Google TV llegará precargado con Chrome y Flash 10.1; por lo que tendremos a nuestra disposición toda la web en nuestra TV,pudiendo intercambiar entre un y otro servicio con tan sólo presionar un botón.
Al hacer la TV más inteligente abre oportunidades y posibilidades para productores de contenidos, por que el mercado de TV-Web será al igual que la web misma un espacio super segmentado.
Inicialmente este Gadget sólo estará disponible para Estados Unidos y aún no se han anunciado precios, ni planes de TV-web por suscripción, esperemos que los precios sean accesibles desde el principio.
Más Información de Google 1/0 engadget.com
Google TV Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario