jueves, 20 de mayo de 2010


Google I / O Dia 1, un resumen



El día de hoy (y el de mañana), Google está llevando a cabo su exposición, llamada Google I / O. Aquí un resumen de lo que presentaron durante el día uno.
No se olviden que pueden seguir los eventos en vivo en http://www.youtube.com/GoogleDevelopers
Nota: El artículo será actualizado durante el día
image
2010-05-19 07.58.30

Wave está abierto para todos!

Si no consiguieron una invitación para Google Wave, simplemente apunten sus navegadores a http://wave.google.com Ya funciona para todos! Además, se ha integrado con Google Apps, así que si hostean sus dominios en Google, podrán activar Wave como parte de la Suite de sus aplicaciones.

Chrome App Store / HTML5 estará en todos lados al final del 2010

Durante las demostraciones que se dieron en Google I / O, algo quedó bastante claro: Flash está en las últimas. Empresas como Sports Illustrated, e incluso Adobe mismo, mostró como brindará soporte a html en aplicaciones como DreamWeaver.
Otra demostración importante, fue la de TweetDeck. Ese popular cliente de Twitter, fue demostrado hecho enteramente en HTML5. Es decir, corriendo en el navegador, sin necesidad de plugins extras, o tener que descargar algo.
image
Hablando de TweetDeck, ahora Google tendrá una especie de App Store, donde encontraremos todo tipo de aplicaciones web. Como dijeron los de Google, encontrar  aplicaciones web es algo complicado, debido a los distintos sitios donde están alojados. Chrome App Store planea ser un repositorio en donde encontraremos la mayoría de aplicaciones web.
image
Interesante ver juegos (como Plants vs Zombies) además de típicas aplicaciones.

WebM

Google ha puesto VP8, su encoder de video, como open source. Esto significa que el video en la web se sigue moviendo hacia Html5 (dejando atrás Flash), pero que ahora, aparte de encodificar videos en .h264, podemos hacerlo tambiién en WebM (antes, VP8). Las ventajas? Es de código abierto, así que no tendrán que preocuparse de pagar regalías en algún momento (cosa que podría suceder para .h264 – pero sólo para portales que alojen videos, a lo YouTube, por ejemplo). El problema? Casi el 66% de videos encodificados hoy en día está en .h264, y el soporte para reproducción, tanto en navegadores, como en celulares (como celulares con Android y iPhones) se inclina mayoritariamente hacia el .h264. Veremos, pues, si WebM despega.


Una excelente demostración del poder de Wave, lo dio Gina Trapani (de Lifehacker, Smarterware), al utilizar el servicio para hacer un Live Blogging del Evento! Denle un vistazo (No se olviden que pueden hacer un “playback”, y dejar que las actualizaciones aparezcan conforme pase el tiempo. Definitivamente un muy buen uso que se le puede dar a Google Wave, ahora que está disponible para todos!
Google Wave does not yet support embedding waves in Internet Explorer. Please open this webpage in Google Chrome or Firefox to view the wave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario