miércoles, 20 de enero de 2010

Descargar Avast 5: Version Actualizada de este genial antivirus





Screen shot 2010-01-19 at 12.25.04 PM
Avast acaba de lanzar hoy la versión 5 del Avast Antivirus Home Edition, su popular antivirus gratuito.
Lo primero que salta a la vista, es la nueva, moderna interfaz gráfica para manejar al antivirus. Avast 5 ha recibido todo un cambio de look, dejando atrás ese confuso y extraño aspecto que me hizo abandonarlo en un principio, por una interfaz que definitivamente, tiene más sentido.
Aquí las opciones de escaneo:
Screen shot 2010-01-19 at 12.25.50 PM
Hice un par de pruebas con el servicio, y si bien el Quick Scan demoró definitivamente más que el Microsoft Security Essentials, no fue tan tardón como otros antivirus. El consumo de RAM, durante el Scan, fue de aproximadamente 40 megas, mientras que el Microsoft Security Essentials, contando al proceso MSMpEngine (parte del Security Essentials) también se mantuvo entre los 40-43 megas.
La última versión de Avast probada, la 4.8, obtuvo muy buenos puntajes, según CNET. Al parecer, es el único antivirus gratuito que obtuvo el puntaje de Advanced+, con un total de 98% de detección. Fue también uno de los más veloces, empatando con el de Microsoft con el menor número de “falsos positivos” detectados – archivos que no son virus, pero que el antivirus los detecta como tal.
Definitivamente, una actualización digna para los usuarios del Avast, y una muy buena opción para los que estén buscando un nuevo antivirus.

Descargar Avast 5 Home Edition Gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario