lunes, 18 de enero de 2010

Alemania y Francia advierten a sus ciudadanos para que dejen de usar Internet Explorer


Los Gobiernos de Alemania y Francia han dan un duro golpe a los intereses de Microsoft, al desalentar a sus ciudadanos de usar Internet Explorer como su Navegador Web.

El gobierno Alemán recomienda que por nuestra seguridad informática no utilicemos el IE de Microsoft, esto a raíz del reciente problema que afrontó Google a consecuencia de un ataque de hackers chinos, que se aprovecharon de una vulnerabilidad del IE para entrar en los correos de miles de cuentas Gmail.
Microsoft reconoció en un comunicado oficial, que parte de la responsabilidad es del IE6 el que sí tiene una vulnerabilidad crítica. Esta es la lista de las versiones de IE vulnerables: Internet Explorer 6 Service Pack 1 en Microsoft Windows 2000 Service Pack 4, e Internet Explorer 6, Internet Explorer 7 e Internet Explorer 8 en las ediciones soportadas de Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, y Windows Server 2008 R2. Si quieres conocer cuáles son los demás softwares afectados por la vulnerabilidad de Microsoft puedes leer el comunicado oficial en su sitio.

Microsoft se expresa

La solución propuesta por Microsoft para todos los usuarios de IE… eleven los niveles de seguridad del navegador. No permitan la ejecución de Scripts automáticamente, controlar las ventanas emergentes, etc.
Aunque con este comunicado pretendía delegar responsabilidad en aquellos que utilizan esa versión del popular navegador, esto se les ha vuelto en contra ya que motivó las acciones de estos dos gobiernos importantes en Europa.
Llama la atención lo que dijo el portavoz de Microsoft en Alemania, por un lado menciono que los ataques fueron dirigidos contra la firma Google y no contra los usuarios finales, por lo que no apoyan la recomendación de discontinuar el uso del IE6. El hecho es que ese ataque sí vulneró las cuentas de los usuarios de Gmail, obviamente en perjuicio del usuario final, y por otro parte… cuando Alemania y Francia recomiendan no usar IE se refieren a todas las versiones (6,7,8) y no solo a la 6.

Comentarios adversos

Entre los argumentos que dan los detractores de Internet Explorer, es que ya estan en la web los métodos para aprovechar las vulnerabilidades de las versiones 6,7,8 de IE, con la intención de hacer hacking.
En unos comentarios realizados a la BBC, un experto Británico en Tecnología Informática, Alan Stevens, comparó usar el Internet Explorer con “dejar una ventana abierta en la casa”.
Vaya, parece que esto viene a romper la paz que habían firmado entre la Comunidad Europea y el gigante de Redmond (Microsoft) al ceder Microsoft en permitir que los usuarios puedan elegir qué navegador usar en el momento de la instalación de Windows.
Ahora… ¿cuál crees que puede ser una buena alternativa a Internet Explorer?

Alternativa a IE

No hay dudas de que Firefox se ha convertido en un gran navegador, capaz de hacer que Microsoft le preste mucha atención. Entre las ventajas de Firefox sobre IE está su gran alamacen de plugins que le permiten convertirse en un verdadero centro multimedios.
Firefox se impone sobre IE en cuanto a velocidad, estabilidad y funcionalidad. Es multiplataforma. Lo cual nos facilita portar los plugins de un sistema operativo a otro y continuar usando la misma interfaz con las mismas funciones.
Hay vida después de Internet Explorer, y este es el momento para que comencemos a buscar las mejores alternativas, en vista de los cambios que se avecinan en el mundo informático, de la mano de las decisiones de los gobiernos Europeos están tomando.
En esta controversia entre la Unión Europea vs Internet Explorer… ¿de qué lado tomarás parte? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario