miércoles, 4 de noviembre de 2009

Tutorial: Liberar un iPhone 3G / 3GS 3.1.2 para usar cualquier Chip / Proveedor





Y ahora, gracias a GeoHot (quien desarrolló estas dos magníficas aplicaciones) es mássimple que nunca!
Como recordarán, hasta ahora era imposible actualizar el “baseband”, o el software del modem del iPhone a la misma versión que la que traían las actualizaciones del iPhone 3.1 y 3.1.2 (baseband 05.11.07) porque, simplemente, habían cambiado bastantes cosas. Es decir, si tenían el teléfono liberado (comprado en algún lugar del mundo), y lo actualizaban a la 3.1.2 a través de iTunes, terminaban con básicamente un iPod, sin poder realizar llamadas.
Pues ya no más.
Ahora, con Blacksn0w, una nueva herramienta lanzada por GeoHot (el que creó el famoso “Jailbreak” de 30 segundos con BlackRa1n), es posible liberar el teléfono y utilizar cualquier chip de cualquier fabricante (siempre y cuando sea GSM), aún así hayan actualizado vía iTunes a la versión 3.1.2.
Disclaimer: Este proceso ya se lo hice a un 3G con motivos educacionales (todavía no lo pruebo en el 3GS, pero geohot asegura que funciona), y funcionó perfecto. Sin embargo, no puedo afirmar ni verificar que funcione con todos los carriers de todo el mundo, así que sigan el tutorial bajo su propio riesgo. Si tienen un iPhone liberado, mejor esperen a ver resultados de personas con el mismo carrier. Si ya actualizaron el iPhone a la 3.1.2 “de casualidad”, y no pueden utilizarlo, pues hey, no tienen nada que perder, no?

Tutorial

Primero, necesitaremos iTunes 9 y tener al iPhone en 3.1.2. Con Ambos instalados, actualizamos el iPhone a la 3.1.2.
Screen shot 2009-11-03 at 7.21.50 PM
Una vez hecho esto, instalamos BlackRa1n. Cuando instalen blackra1n, no es mala idea sacar el SIM durante el proceso.  Las últimas versiones están mucho más estables, y funciona tanto en Windows, como en Mac. Si ya tenían el iPhone con Jailbreak, pues pueden obviar este paso.
El resto, después del salto!

Segundo, es cuestión de reinsertar el SIM y cargar BlackRa1n (además de conectarnos a WiFi)
IMG_0009
Asegúrense de estar conectados vía Wifi, para poder actualizarlo y que aparezca la opción “Snow”, como ven en la foto:
IMG_0004
Click en Snow, y luego Install
IMG_0005
Después de esto, el programa hará su magia, y tras menos de 10 segundos…
IMG_0006
Listo! Eso es todo! iPhone 3.1.2 liberado!
Por si acaso, no se olviden de ir a Ajustes / General / Restaurar / Restaurar Ajustes de Red, si es que encuentran algún problema:
IMG_0008
Además, no se olviden de desactivar el 3G desde Ajustes / General / Red / 3G si es que no tienen este servicio con su proveedor, o simplemente no lo ofrece.
Como pueden ver, el proceso es sorprendente por el hecho que no toma más de 2 minutos acabar con todo el jailbreak / liberación, además de requerir unos poquísimos clicks. Nada comparado al pasado, cuando teníamos que construir un IPSW con Pwnage y todo eso, eh?
Si quedan dudas, aquí un video que los guiará por todo el proceso:
via el blog de geohot

1 comentario: