miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los mejores programas antivirus gratuitos

Virus
Los antivirus nos proporcionan una capa de protección esencial frente a la multitud de virus, troyanos, gusanos, spyware, adware, dialer, keylogger e las infecciones de rootkit que existen y a los que estamos expuestos continuamente.
Tradicionalmente, los programas antivirus sólo detectaban y eliminaban virus y los programas antispyware sólo detectaban y eliminaban spyware, pero hoy en día la frontera entre los antivirus y los antispyware no está tan clara. La mayoría de los antivirus actuales suelen tener tasas de detección de todas las formas de malware.
¿Que es el Malware? Cuando se habla de este termino se usa para referirse tanto a virus, troyanos, gusanos, spyware, adware, dialers, keyloggers y otras amenazas como los rootkit que realizan actividades maliciosas en nuestros equipos.
Debido al enorme aumento de malware, el contar con un buen programa antivirus se hace indispensable si queremos proteger nuestros datos de todas estas amenazas.
Hoy vamos a hacer un repaso de nuestras mejores opciones para enfrentarnos a todo el malware y todo mediante programas antivirus gratuitos.

Avira AntiVir Personal Edition
Avira AntiVir Personal Edition ha sido desde hace bastantes años mi primera opción para luchar contra virus, spyware y rootkit. AntiVir es un antivirus realmente liviano (apenas consumirá recursos de la máquina) y que tiene unos ratios de detección bastante buenos, sin embargo tiene algunas pegas que debemos de considerar.
La primera de todas es que en algunas ocasiones las actualizaciones diarias se vuelven muy lentas o directamente no funcionan y aunque hay métodos alternativos para actualizarnos no deberíamos necesitar acudir a ellos. El segundo problema con el que nos encontramos es que este antivirus no incluye protección frente a amenazas via web o por e-mail características que sí tendremos en la versión de pago. El tercer inconveniente es quizás el menos problemático, durante las actualizaciones de este programa deberemos soportar una ventana que nos recuerda que existen versiones de pago. Por suerte para todos ya os contamos anteriormente como deshaceros de esta ventana.
Microsoft Security Essentials (MSE)
Microsoft Security Essentials, es uno de los antivirus más reciente que hemos podido ver y llega de la mano de Microsoft. Cuenta con una interfaz limpia y moderna con unas pocas opciones que ayudarán a que los usuarios no se confundan. Los ratios de dectacción de virus son muy buenos. Security Essentials llega a obtener mejores resultados que AntiVir, Avast y AVG. MSE se actualiza automáticamente una vez al día aunque cuenta con una tecnología llama Dynamic Signature Service que se encarga de protegernos frente a nuevas amenazas. MSE al igual que AntiVir es bastante ligero.
Microsoft Security Essentials también tiene puntos negativos o digamos no tan buenos… MSE requiere una copia genuina de Windows para poder instalarse.
Avast Home Edition
Avast! Home Edition es otro excelente antivirus gratuito. Y aunque su aspecto exterior (es personalizable a través de skin) recuerda al de un reproductor multimedia, Avast, cumple perfectamente su papel de protegernos de virus y otras amenazas incluidas las que vengan vía web, e-mail, IM, P2P…. Avast como todos los antivirus que llevamos mencionado es bastante liviano y podemos establecer una funcionalidad que eliminará el malware automáticamente una vez este sea detectado algo que ayudará a que apenas lo notemos.
El punto negativo de este antivirus es que tiene una alta tasa de falsos positivos
AVG Antivrus 9
AVG Anti-Virus Free Edition, la última versión de AVG Anti-Virus Free Edition añade mejoras a un programa de antivirus que ya antes era bastante sólido. Ahora incluye la eliminación del spyware, phishing y amenazas vía correo electrónico además de protección frente a estafas.
AVG Antivirus ha crecido considerablemente en tamaño y en uso de recursos, por lo que en ciertos momentos puede hacer que nuestro PC se vuelva algo más lento. AVG también tiene continuos problemas con las actualizaciones. AVG como le ocurria a AntiVir también nos muestra anuncios aunque estos también pueden eliminarse.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Los mejores programas antivirus gratuitos este post fue escrito en: Planeta Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario