martes, 3 de noviembre de 2009

Google Voice Search para Nokia S60





Google Voice Search

Google Inc
, siempre innovando y ahora con el Google Voice Search para la empresa Nokia con la plataforma S60; Google decidió dar soporte  a esta plataforma, debido a que existen gran cantidad de teléfonos Nokia que trabajan con la misma.

Google Voice Search es un servicio para realizar búsquedas a través de la voz, permite buscar imágenes, videos, blogs, noticias, libros, mapas,  sin necesidad de escribir una palabra; sólo por comando de voz. Además genera los resultados de acuerdo a tu actual  posición geográfica basada en el GPS. Este servicio va a estar integrado a Google Mobile App pero en su última versión.
Entre los dispositivos que utilizarán esta aplicación están, de Nokia la serie N y E; y algunos modelos de Sony Ericsson, que utilizan la plataforma S60, ya que está diseñado para los teléfonos que funcionan con el sistema operativo Symbian. Además de estos teléfonos, Google Voice Search está disponible para BlackBerry, iPhone y Android, el BlackBerry debe ser de 4.2 en adelante.
Hasta los momentos los teléfonos con Android y el iPhone seguirán con soporte de Google Search por voz sólo en inglés, pero ahora Google agregó soporte de búsquedas también para chino mandarín, debido a que ahora es el lenguaje más hablado en el mundo.
Google Voice Search para Nokia S60 este post fue escrito en: Planeta Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario