sábado, 7 de noviembre de 2009

Gestos Multitouch para todas las PCs con el Wacom Bamboo Touch






Hace unos días, tuve la posibilidad de probar una de sus nuevas Tablets de la línea Bamboo (que está enfocada a amateurs).
Para los que no conocen lo que es una tablet, básicamente es otro método de entrada (input) para la PC que siempre ha estado dirigida hacia el diseño gráfico / dibujo porque, bueno, es básicamente una tabla con un lápiz que nos permiten dibujar de manera similar. Es algo prácticamente necesario si es que quieren dibujar cómodamente en la PC (a menos que sean unos maestros con el mouse).
Pero el Bamboo Touch (y Pen & Touch) son diferentes. Inspirados por la popularidad de los gestos multitouch tan conocidos en celulares hoy en día, y en el trackpad de la Macbook Pro, han lanzado esta renovada línea que permite manipular nuestra PC con gestos táctiles.
Yo, que ya llevo un año con la Macbook Pro (aquí el análisis, donde pueden leer más sobre el trackpad), debo confesar que no puedo vivir sin éste. Es tan cómodo hacer scrolling por las páginas con dos dedos, cerrar pestañas deslizando 3 dedos hacia abajo (o abrir una nueva deslizando los 3 hacia arriba), o cambiar entre tabs haciendo el “gesto de rotación”, que realmente se hace extrañar cuando la conecto al monitor / mouse / teclado en la oficina.
Así que sí, al menos en mi caso, los gestos multitouch son más que un “gimmick”, una novedad. Son, de hecho, una muy cómoda manera de realizar tareas comunes en la navegación de la PC, sin tantos pasos.
2009-11-06_123406
Y parece que el Bamboo Touch, promete lo mismo no sólo para Macs, sino también para PCs. Se trata de dos productos diferentes. Tenemos el Bamboo Touch, el cual sólo funciona como un trackpad y que nos permite hacer gestos (además de tener un tamaño mayor al de un trackpad), el Bamboo Pen que funciona como el típico Tablet de la Wacom, y el Pen & Touch, que es el que básicamente combina ambos, en uno sólo, y el que me llamó la atención.
Utilizamos al Tablet  con los dedos, y básicamente tenemos un trackpad. Cogemos el lápiz, y tenemos una típica tablet Wacom con 1024 niveles de presión (sobre los 512 del modelo anterior), así que resulta una genial herramienta para personas que recién quieren meterse en todo esto del dibujo digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario