miércoles, 14 de octubre de 2009

Una revista declara la guerra al Photoshop: "Sólo mostraremos mujeres reales"


No más sobredosis de Photoshop ni cuerpos perfectos. La revista Brigitte, la publicación femenina más popular de Alemania, ha tomado la determinación de no utilizar más imágenes de modelos esculturales en sus páginas. En su lugar, usarán imágenes de "mujeres reales", de la vida cotidiana, según informa el diario The Guardian.

"A partir de 2010 no trabajaremos con modelos profesionales", ha declarado el jefe de edición de la revista, Andreas Lebert, quien asegura que está harto de tener que retocar fotos de maniquíes exageradamente delgadas y que no representan a las féminas corrientes.

"Durante años he tenido que engordar a diferentes modelos con ayuda del Photoshop", ha confesado, "sobre todo sus piernas. Pero es molesto y perverso y no tiene nada que ver con nuestras auténticas lectoras", ha explicado.

Según Lebert, la decisión de la publicación obedece a las protestas de sus usuarias, frustradas de tener que observar a cuerpos poco naturales.

"El peso medio de las modelos es alrededor de un 23% menos que el del resto de mujeres", destaca el responsable, quien tacha a la industria de la moda de estar "anoréxica".

Brigitte, que no descarta que una de sus próximas chicas de portada pueda ser Angela Merkel, cuenta con una distribución de unas 700.000 copias, ofrece contenidos sobre salud, tendencias, recetas, belleza y sexo y va dirigida a una lectora joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario