miércoles, 23 de diciembre de 2009

Microsoft NO podrá vender ni un Word más, a partir del 11 de Enero



Un tribunal federal de los Estados Unidos prohíbe la venta de Microsoft Word desde el 11 de enero próximo.

Tras confirmarse el fallo de un tribunal federal que obligaba a Microsoft a modificar parte del código de Word, el cual según una empresa canadiense llamada i4i, Microsoft había violado una licencia del año 1998 propia de esta empresa.
Este juicio había comenzado en Mayo de este año, pero luego de muchas idas y vueltas, apelaciones por parte de Microsoft y prorrogas concedidas por el tribunal, se ha llegado hasta la confirmación de la sentencia, que verdaderamente será un hito en la historia de la informática.

La sentencia en contra de Microsoft

El fallo del tribunal obliga a la multimillonaria empresa de Redmond, a modificar las versiones de Word 2003 y 2007 antes del 11 de enero de 2010, fecha en la cual _de no haberse cumplido_, se prohibirá la venta de Microsoft Word en todo Estados Unidos (con las millonarias perdidas que esto conlleva).Pero,.. ¿Por qué exactamente?
Bueno,.. Todo esto se debe a el presunto “plagio” o “uso indebido” por parte de Microsoft, por implementar el código XML que poseen las versiones 2003 y 2007 de Word. Un código XML que se encuentra patentado por la canadiense i4i. A quien Microsoft deberá pagar la friolera suma de 290 millones de dólares (202 Millones de €uros), en concepto de “daños y perjuicios”.
Por la multa y los Millones de venta en juego, Microsoft está tratando de encontrar una pronta y “salomónica” solución antes de la fecha límite del 11 de enero de 2010 (para no sufrir la prohibición). Aunque según la sentencia e información que tenemos, haga lo que haga, ya nadie lo puede salvar de pagar los casi 300 millones de dólares de multa.

¡El máximo defensor de las licencias, en la Mira!

¿Recuerdan el reciente proceso por plagio contra Microsoft que les habíamos comentado anteriormente,.. Ese por el cual Microsoft había sido acusado de robar código para MSN Juku? Pues si le sumamos este otro, y si recordamos los rumores que siempre han rodeado a Microsoft sobre cómo se inició la empresa, esto era algo de esperarse por parte de los de Redmond _podrían decir muchos_. Aunque por mi parte, prefiero centrarme en lo “cómico” e “irónico” que parece ser el hecho que la empresa que más gasta en medidas de seguridad “anti-plagio” y “anti-piratería” (millones de dólares cada año). Ahora sea esta la acusada y condenada una y otra vez, precisamente por lo mismo que tanto desea eliminar (en los demás).

No hay comentarios:

Publicar un comentario