jueves, 26 de noviembre de 2009

Ver cualquier video de nuestra PC en el iPhone / iPod Touch con Air Video (via WiFi / 3G)

Air Video es la aplicación que estaba esperando en el iPhone. Básicamente, es una aplicación que compramos en el iPhone ($3), además de una que instalamos en nuestra PC (gratuita). La aplicación de la PC actúa como servidor, no sólo compartiendo nuestras carpetas de video, sino también convirtiéndolas en tiempo real a un formato legible para el iPhone. Es decir, con esta aplicación, el iPhone puede leer sin problemas todo tipo de formato de video que tengamos en la PC: mkvs, Divx, Windows Media Videos, entre otros.
Y lo mejor de todo? No sólo hace conversiones bastante veloces, sino que encima, podemos hacerlo a través de internet vía WiFi.

Basta con correr el server en la PC…
 Screen shot 2009-11-25 at 12.55.15 PM
Y puedo ver Wall-E en mi iPhone en segundos, esté donde esté…(y sí, es una conversión de un video en High Definition, a la resolución del iPhone)
IMG_0218
Así es, con Air Video podemos tener todos los videos de nuestra PC, listos para ser vistos en el iPhone, sin ocupar preciado espacio extra.

Cómo configurarlo?


  • Primero, vamos a Air Video y descargamos la aplicación de Servidor que actuará de Server. Existen versiones tanto para Windows, como para Mac. Para la versión de Windows, necesitaremos también Apple Bonjour.
  • Estando aquí, también podemos aprovechar y seguir el link para descargar Air Mouse a nuestro iPhone. Existe una versión Lite que nos dejará ver 3 videos, pero créanme, $3 no son nada para todo lo que Air Mouse nos dejará hacer.
  • Una vez instalado, basta con ir a “Shared Folders”, y añadir las carpetas que queremos compartir. Una vez hecho esto, veremos que en la aplicación de iPhone aparece nuestra PC como servidor (si estamos en la misma red wifi)
Screen shot 2009-11-25 at 12.54.39 PM
Si quieren activar la posibilidad de ver los videos en internet, basta con ir a “Remote”, y activar la opción ahí:
Screen shot 2009-11-25 at 12.55.15 PM
El programa nos dará un “PIN”, que tendremos que ingresar cuando queramos añadir el servidor desde la WEB, y el acceso funcionó perfecto en las pruebas realizadas. Quizás necesiten abrir puertos, pero en mi caso, no fue necesario, y tuve un inmediato acceso a los videos, incluso estando con una conexión WiFi algo lenta.
Y eso es todo! En el iPhone verán algo así, opciones para reproducir el video, convertirlo, y las opciones de conversión. Como les mencionaba, la conversión puede realizarse en tiempo real (recomendable que tengan una PC relativamente rápida) y podemos disfrutar de videos, incluso los que tengamos en HD, directamente en nuestro iPhone, en cualquier momento.
IMG_0216

El programa es genial, como pueden ver, pero sólo si cumplen con las necesidades. Es decir, tener una PC relativamente rápida (para la conversión en tiempo real), tenerlo instalado en una PC que sabremos, estará prendida la mayor parte del día.
Lo único que le falta, es la posibilidad de ver series con una conexión 3G, pues de momento, sólo funciona vía WiFi.
Olvídense de mi queja del 3G. Es posible reproducir videos utilizando la conexión 3G. Basta con desactivar el “check” de Wifi, dentro de las opciones de Air Video!
Pero, como dije al inicio, Air Video era una aplicación que realmente estaba esperando en el iPhone: una combinación de server / player que me dejara ver todos los videos que tengo en mi PC, directamente en el iPhone. Y si, definitivamente vale los $3 que pagaremos por el software.
IMG_0215

Descargar Air Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario