Por eso, es importante saber cómo manejar esto; cómo gestionar nuestra reputación online. Y por este motivo, Google ha publicado un interesantísimo artículo (en español) sobre el tema, que pueden leer aquí: Link.
Si visitan el blog regularmente, pues algo similar sucedió apenas empecé con este sitio (alrededor de febrero del 2006) donde no sólo dejaban comentarios ofensivos en otras páginas con mi nombre, sino empezaron varios ataques similares. Pueden leer todo al respecto en este artículo que escribí en aquella época. Al final, afortunadamente, no fue nada grave y siguiendo, quizás a ciegas, en aquella época en la que recién empezaba, tips similares a los que Google ha dejado ahora, pude desaparecer esos resultados. Y hey! como esos comentarios siempre dejaban un link hacia mi blog, al final terminó siendo una especie de “publicidad negativa gratuita no deseada… o algo por el estilo”, que me imagino, debe haber ayudado en algo al inicio!
Resumiendo un poco los tips que dan:
- Piénsatelo dos veces antes de poner información personal online.
- Ataja el problema desde la fuente – Como dicen, ellos no son (todavía) dueños de internet, por lo que mientras la página siga existiendo, muchos todavía llegarán a través de otros motores de búsqueda. Si tenemos acceso al contenido, pues es cuestión de dirigirnos a la página y eliminarlo. Si no nos pertenece, el primer paso a dar, es el de pedirle al webmaster que lo quite. Una vez que el webmaster lo haya quitado, podemos hacerlo desaparecer de los resultados de búsqueda con esta: herramienta de eliminación de URL.
- Crear contenido a favor – Si sólo encontramos material que daña nuestra reputación online, pues lo que tenemos que hacer es tratar de combatirlo, creando contenido real y que actúe en nuestro favor. Ejemplos?
El artículo, como pueden ver, es buenísimo, y resulta genial ver que Google esté tratando sobre el tema.
REportado por arturogoga.com
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