jueves, 5 de noviembre de 2009

Hacker se suicida al ser detenido por extorsión!!!



Hacker alemán de 20 años de edad se quitó la vida en su celda después de haber sido detenido por intento de extorsión.

El joven hacker, oriundo de la ciudad alemana de Erlanger, había intervenido el sistema de SchulerVZ, comunidad social similar a Facebook, apropiándose de los datos personales de más de un millón de usuarios. Posteriormente, intentó extorsionar a la empresa VZ a pagarle € 80 000 para recuperar los datos robados.

Con sus 15 millones de afiliados, SchulerVZ es usada principalmente por niños y jóvenes para servicios de chat e intercambio de fotografías.

El 20 de octubre, el joven fue detenido en las oficinas de VZ, cuando se disponía a cobrar la extorsión. Después de su detención, fue trasladado en régimen de prisión preventiva a Berlín. La mañana del sábado 31 de octubre fue encontrado ahorcado en su celda.

El joven, que había trabajado como programador, ya tenía antecedentes policiales. De hecho, distaba mucho de tener un comportamiento discreto. Para intervenir SchulerVZ usó, de hecho, un programa desarrollado por el mismo, que en mayo de 2009 demostró en un vídeo en YouTube.

En el vídeo en cuestión, el joven hacker mostraba la forma de conectarse a un servidor obtener información de manera ilícita.

El 20 de octubre, se presentó en las oficinas de VZ para cobrar los 80 000 euros, luego de amenazar a la gerencia de la empresa que vendería los datos a Europa del este en caso de no recibir el pago.

La empresa SchulerVZ publicó una declaración pública en su blog, donde lamenta el desenlace de la situación, expresando palabras de apoyo y condolencias a los familiares del suicida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario