viernes, 6 de noviembre de 2009

Google History, un historial de todo lo que hemos buscado (y como desactivarlo)




 Screen shot 2009-11-05 at 2.28.38 PM
Y ahora que seguimos con el tema de Google, sobre todo porque es algo que nunca mencionamos en el blog, hablaremos de Google History.

Qué es?

Básicamente, un historial de toooodas las búsquedas que hemos realizado en Google mientras estábamos loggeados. Y si usan Gmail, lo más probable es que se la pasen loggeados, o registrados con Google, todo el tiempo.
Así que pueden entrar al servicio y maravillarse desde http://www.google.com/history/
La primera vez que entré, encontré un historial con detalles al minuto de búsquedas desde el 2004 (!), así que entré en pánico y lo borré todo.
Pero por otro lado, resulta bastante útil, sobre todo cuando llegamos a una página un día que hemos encontrado en Google, nos olvidamos de meterla en nuestros favoritos, y ésta tampoco se encuentra en el historial de nuestro navegador. Qué hacer? Pues desde Google History podemos realizar una “búsqueda de nuestras búsquedas”. O si recordamos la fecha cuando la realizamos, podremos ver, usando el calendario de la mano derecha, el día y hora exacta para buscarlo.

Pero cómo hacer que Google no recuerde lo que hemos buscado?

Existen dos maneras. La primera, es simplemente desconectarnos de Gmail / Google Calendar/ Cualquier servicio de Google apenas terminamos de utilizarlo, o desconectarnos de Google cuando vayamos a realizar búsquedas:
Firefox10

La otra?

Firefox1
Vamos a Google History y clickeando en “Detener”, lo pausaremos indefinidamente (hasta que lo volvamos a activar).
Y con “Eliminar Elementos”? Pues borraremos todo el historial. Click en Eliminar elementos / Borrar todo el historial web
Screen shot 2009-11-05 at 3.00.29 PM

Bonus

Screen shot 2009-11-05 at 3.01.33 PM
Otras cosas interesantes que podemos sacar, si deseamos mantener un historial de búsqueda, son las tendencias producidas de nuestras búsquedas. Denle un vistazo a mis estadísticas, por ejemplo. En marzo parece que hice un montón de búsquedas, mientras que por días, los lunes son de lejos, los días que más búsquedas realizo.
En cuanto a horas, parece que mi actividad es bastante constante durante el día, con tan solo un tiempo “libre” de 4 a 11… hmmm, algo me dice que tengo que variar un poco mis hábitos… o dejar de estar frente a una pantalla tanto tiempo..
Por último, también encontrarán las búsquedas que más han realizado, los sitios más visitados (desde Google) y los Top clicks.
En fin, vale la pena darle un vistazo, si quiera para darnos una idea de nuestras “tendencias de búsqueda”!

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario