miércoles, 18 de noviembre de 2009

Comienza la carrera de las Ciber Armas





La carrera de las ciberarmas
Un informe desarrollado por McAfee revela que varios países están en posesión de armas para una potencial ciberguerra que se produzca en el futuro.
Las conclusiones del informe de McAfee se derivan de algunos casos registrados en el pasado. Esto junto con los distintos conflictos políticos existentes pueden llegar a que no dentro de mucho lleguemos a presenciar a países en guerra que intercambian ataques por la red.
Reino Unido, Francia, Alemania, Corea del Norte y China en la lista de los cinco países que invierten abiertamente en los medios de ataque y defensa para una posible ciberguerra.
Los autores del estudio señalan que los EE.UU., aunque no tiene oficialmente un plan para el desarrollo de ciberarmas, no desestimaron estas como un complemento a la invasión de Irak.
Son muchos los países que ya se preparan para participar en estas ciberguerras mediante la adquisición de sistemas que les permitan lanzar ataques y mediante la creación de órganos que supervisan la protección de las infraestructuras nacionales de electricidad, que normalmente se encuentran entre los los objetivos prioritarios de cualquier invasor.
En declaraciones a la BBC, Greg Day, analista de seguridad de McAfee Europa, hace hincapié en la facilidad y el bajo costo del arsenal cibernético, una “invasión de territorio requiere miles de millones de dólares. En una ciberguerra, cualquiera puede encontrar los recursos necesarios para poner en marcha un ataque”.
Fuente de la imagen: escuadrondelaverdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario