viernes, 20 de noviembre de 2009

Cae banda que mataba personas para vender su grasa









Cuatro personas fueron detenidas hoy en Lima, Perú, acusadas de pertenecer a una banda que habría asesinado a 60 personas solitarias para vender su carne y su grasa.

La policía peruana dio con los cuatro sospechosos en el curso de la investigación por la muerte de un hombre llamado Abel Matos Aranda, que ocurrió el pasado 16 de septiembre. Según un comunicado de la institución, el hombre fue asesinado con el objetivo de sustraer "tejidos somáticos de la víctima".

El titular de la 57 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Jorge Sanz, explicó que estos tejidos iban a ser comercializados en Huánuco, 415 kilómetros al noreste de Lima, en la propia capital peruana e incluso en Europa, en lo que sería la versión siglo XXI de una banda de "pishtacos" (un término que proviene del idioma quechua y que significa "cortar en tiras" ).

Al parecer, según Diccionario Enciclopédico del Perú, del autor Tauro del Pino, los "pishtacos" son una banda que asaltan hombres y mujeres solitarios, a los que degüellan para comer su carne como chicharrones y vender su grasa.



La pista que delató a los detenidos fue la llegada de una encomienda a una empresa de transportes, el 3 de noviembre pasado. Cuando fueron a recogerla, la policía los interceptó al suponer que podría contener la grasa de Matos Aranda.

Ahora, los sospechosos enfrentan los cargos de homicidio por lucro y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, además de cargos por portación ilegal de armas, ya que dos de ellos poseían pistolas de calibre 22.



Se cree que hay otros siete integrantes de la banda todavía escondidos y las víctimas serían unas 60 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario