lunes, 19 de octubre de 2009

PLAYFORK...


Picture 3
Playfork es un portal musical al estilo youtube pero el castellano
Una vez dentro, veremos no sólo a los artistas y algunos datos biográficos, sino que también tendremos acceso a las canciones, las letras de las mismas, y por supuesto, la discografía de los artistas.
Realizada una búsqueda, veremos que, en la columna izquierda, tenemos un “Top títulos” desde donde podemos saltar, de frente, a la canción más popular del artista; o bien podemos navegar haciéndole click a un album.
Picture 4
Una  vez dentro de una canción, veremos el video en YouTube, además de la letra al lado derecho.
El portal resultó bastante completo; encontré de reggaetton a dance, pasando por blues y demás. Pero lo que no me agradó es la falta de canciones en sí; es decir, sólo tendremos acceso a videos de YouTube de las mismas. Y lamentablemente, los videos publicados son los “low quality”, lo que significa que en al mayoría de casos, tendremos un audio de baja calidad, en mono, típico de YouTube. Una integración futura con seeqpod, por ejemplo, sería genial.
Otro problema, es que parece que todos los links se abren en nuevas ventanas; quizás para evitar que la canción que esté sonando deje de hacerlo, pero vamos, cuando le hago click a Home, es porque quiero regresar a home, no volver a abrir una nueva ventana / pestaña.
Aún así, Playfork resulta una interesante opción para buscar y escuchar justo “esa canción que queríamos escuchar en ese momento”, o bien para informarnos bien de nuestros artistas favoritos.

ENTRA AQUI...http://www.playfork.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario