sábado, 10 de octubre de 2009

FBI desmantela una inmensa red de phishing




Hacking
El FBI anunció que había desmantelado la mayor red de phishing de la historia del crimen en los Estados Unidos. Durante la operación, desarrollada conjuntamente con las autoridades egipcias, se detuvieron a 33 personas en los Estados Unidos. Las investigaciones se realizaron durante dos años, y recibió el nombre de “Operación Phry Phish,” ha dado lugar a la acusación de 47 personas en Egipto y más de 53 en los EE.UU..
Las autoridades dijeron que la red era capaz de reunir datos de miles de víctimas que fueron utilizadas para defraudar a los bancos estadounidenses. Los nombres de las victicmas no fueron revelados. El total del dinero que se han desviado ascienda al menos a un millón de dólares.
“La sofisticación con que los acusados operaban es representativa del creciente problema de robo de identidad con respecto a cómo se está cometiendo”, comentó un portavoz del FBI, citado por la Associated Press.
El resultado de esta operación casi ha coincidido con otra noticia relevante dentro de la seguridad informática y es que hace pocos días se hacía público el robo de más de 30 mil contraseñas de servicios de correo electrónico como Hotmail, Google o Yahoo, una acción que se considera vinculada a una estafa de phishing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario