viernes, 16 de octubre de 2009

Cómo saber si leyeron el mail que enviaste


Cada tanto nos pasa: enviamos un mail importante, y no obtenemos una respuesta en el tiempo esperado. La pregunta surge: ¿habrá recibido mi mail? ¿no le habrá llegado? ¿o no me querrá contestar?

Para sacarnos esta duda, hay un servicio excelente llamado “Did They Read It?”, que rastrea invisiblemente el mensaje enviado. ¿Cómo? Enviando el mail a través de este servicio, se le agrega una pequeña imagen que carga desde la red cuando se abre el mensaje. De esta forma, DTRI sabe que tu email está siendo leído.

El servicio provee un informe completo sobre cuándo fue abierto el mensaje, durante cuánto tiempo estuvo abierto, y hasta en qué zona geográfica sucedió. La configuración es sencilla, y varía según el cliente o servicio de correo electrónico que uses.

Así es el informe que recibes cuando tu mensaje fue abierto:




Si bien el sitio declara que el sistema funciona en más del 98% de los casos, no es infalible: si el receptor tiene bloqueada la carga de imágenes encrustadas, no hay nada que se pueda hacer.

Did They Read It es pago, pero tiene una cuenta de prueba de 10 mensajes, que pueden reservase para emails realmente urgentes.

Enlace: DidTheyReadIt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario