martes, 27 de octubre de 2009

Apple le dará a Nokia 1.000 millones de dólares

logo Apple le dará a Nokia 1.000 millones de dólares
Así como lo viste 1.000 millones de dólares lo que equivale a 665 millones de euros.
Nokia la empresa que fabrica el mayor número de teléfonos celulares a nivel mundial, denunció a Apple por usar 10 patentes relacionadas con las tecnologías GSM, UMTS y WLAN, para trasferir datos inalámbricamente, seguridad y encriptación y marcación por voz, todas incluidas en el iPhone; y además lo acusaba de intentar aprovecharse de su inversión tecnológica.
En la presentación ante el tribunal Nokia dijo que éste había hecho varias ofertas de precios a Apple de las patentes y sobre la base de la cartera, pero la misma las rechazó.
Nokia afirma que para este tipo de empresa es necesario que haya alguien que innove diseñando nuevas tecnologías y servicios, y también que las otras empresas les compense por ello.
Esta demanda se basa seguramente en varios puntos; entre los cuales está, en que se quería dejar bien claro que Apple ha triunfado con el iPhone gracias a los desarrollos de Nokia. El segundo punto es que Nokia haya aplicado eso de “destruye a tu enemigo”  y por último y más evidente el interés económico.
Ahora tú, qué piensas…  ¿Cuál de los tres puntos crees qué es?

No hay comentarios:

Publicar un comentario