jueves, 15 de octubre de 2009

5 Trucos de Google que quizás no conoces





trucos google
Google es conocido como el mejor motor de búsqueda de Internet, todos en el mundo con acceso a Internet lo utilizan  en algún momento para encontrar algo (o muchas cosas) en la web. Básicamente sólo sabemos que puede buscar pero hay algo más…  Google incorpora varias funciones que te ayudarán a tener más éxito en tus búsquedas.
A continuación presentaré una lista de 5 curiosos trucos que quizás no conoces,  trucos muy fáciles y “recordables” que se ejecutan desde la propia página de inicio de Google.


google 1
  • Buscar lo necesario:
Es común intentar buscar algo y encontrarlo en la tercera página del buscador  ya que las primeras están cargadas de información para nada útil, por suerte hay un sencillo truco para filtrar contenido y eliminar todo aquello que no interesa
Por ejemplo, si estás buscando un análisis del libro de  “Harry Potter” al escribir simplemente “Harry Potter análisis”, serán muchos los vínculos relacionados con el análisis de la película ya que son muy populares, simplemente eliminando estos resultados tendremos un resultado más cercano al que estamos esperando obtener.
Para hacerlo escribimos el signo menos antes de la palabra clave que queremos obviar en la búsqueda, en este caso sería “-película” y con esto no tomara nada relacionado con la película.
google 2
  • 2. Utilizar Google como una calculadora:
Google puede ser usada también  como una calculadora, respondiendo a cualquier cosa, desde los cálculos más simples hasta la ecuación más compleja. Sólo tienes que introducir tu ecuación matemática y Google mostrará el resultado.
google 3
  • 3. Encontrar Definiciones del Diccionario
Para buscar cualquier definición, como si de una enciclopedia se tratara tendrás que colocar “Define:” antes de la palabra a buscar y Google mostrará una lista de definiciones de la palabra. Función muy útil …
google 4
  • 4. Buscar un único sitio web
Si solamente quieres buscar algo en un sitio Web al escribir “site:” y luego dirección Web Google buscará  dicho  término en el sitio dictado. Por ejemplo, en la imagen superior buscará todo lo relacionado con “Linux” sólo en este blog.
google 5
  • 5. Búsqueda de un tipo específico de archivo:
Hay muchos archivos alojados en el Internet, por lo tanto las búsqueda de un determinado tipo de archivo puede ser muy sencillo con el siguiente truco, simplemente al colocar la palabra clave seguido de “filetype:” y el tipo de archivo, Google buscará todos lo relacionado con la palabra clave pero en dicho archivo. Por ejemplo, si estás buscando manuales de java en versión en PDF simplemente escribe “Manual Java Filetype: PDF”
Acá solo hay 5 funciones útiles que Google puede realizar, pero hay muchos más por descubrir, lo bueno es que todos pueden ser mezclados y utilizados a la vez. Quizás tu próxima búsqueda sea más fácil y rápida.
este post fue escrito en: Planeta Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario