viernes, 9 de octubre de 2009

11.000 Dólares de Multa para los Bloggers que no revelen los pagos que han recibido por sus Análisis Patrocinados



 La FTC (Comisión Federal de Comercio) ha dado ha conocer su intención de Multar con 11.000 Dólares a los Bloggers que no revelen los pagos que han recibido por los Análisis Patrocinados. Una “preocupante” iniciativa de la FTC (organización para Proteger el derecho de los Consumidores) está poniendo en alerta los cientos de miles de Bloggers que realizan, han realizado o realizaran los conocidos Análisis o Artículos Patrocinados en sus blogs. Si eres Blogger (tienes o escribes en un blog), es muy posible que en algún momento hayas escrito o escribas un artículo patrocinado sobre algún determinado producto o servicio. Un artículo que “en teoría” debería reflejar tu punto de vista “imparcial’ sobre el producto que la “empresa” te ha PAGADO para analizar, promocionar o anunciar. Pues resulta que tomando en cuenta que los blogs, redes sociales, y demás medios de comunicación por Internet han tomado una importante influencia entre los consumidores. El organismo regulador Estadounidense que protege el derecho de estos consumidores, ha realizado una nueva modificación en su reglamento. Y ha incluido una normativa que multaría a los Bloggers que no revelen los pagos que han recibido por las empresas de dichos Artículos Patrocinados, de hasta UD$ 11.000 por cada violación (artículo). La FTC justifica la creación de esta medida, como una efectiva manera de hacer “más transparentes a los bloggers”, a las “empresas de blogs” y a las “celebridades” de Internet que ayudan a promover un producto. “Dado que los medios de comunicación social se han convertido en importante medios en el área de publicidad, pensamos que era necesario regular y hacer frente a estos medios de comunicación social,” Richard Cleland, director asistente de la división de las prácticas publicitarias de la FTC. “¡Una Multa de 11 MIL Dólares por cada Infracción!”. Unos 7,478 €uros por no revelar que has recibido un pago por ese Artículo Patrocinado. O que se trata de un medio de promocionar, publicitar o anunciar a “ese” producto o artículo en especial!.. * ¿Se aplicará esta medida única y exclusivamente a los blogs Estadounidenses? * ¿A los blogs en inglés? * ¿A los con Hostings o Servidores dentro de EE.UU? * ¿A los que realizan estos post con agencias de Artículos Patrocinados americanas? 45456La verdad es que en este momento pueden ser muchas las preguntas que _como Blogger_, nos podemos estar formulando. También pueden ser muchas las reacciones que podríamos tener. Muchos blogger pueden pensar que una medida de este calibre es como mínimo una medida totalmente desproporcionada o injustificada. , y si es el caso, dar ha conocer la cantidad que el anunciante ha pagado para dicho análisis. Está claro que la idea de fondo de la FTC es dejar muy en claro a los lectores de dicho post, que tus opiniones e impresiones sobre “ese” producto pueden estar “condicionadas” a favorecerlo. Y que “deberían” pensárselo muy bien si las toman en cuenta o no. Incluso en los casos en donde un anunciante NO te haya pagado dinero por analizar o escribir sobre un producto en particular. Ya que también se incluye a los blogs que no piden dinero a cambio, sino que se hacen pagar dejándose “como obsequio” el artículo o producto que han analizado.                                                                                                     Vía washingtonpost

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